Otoplastia

Detalles del tratamiento

Sobre la otoplastia

«Corrige la forma de tus orejas y potencia tu atractivo»

Gracias a la otoplastia armonizarás tus orejas con una intervención sencilla y definitiva.

¿Cómo se realiza la otoplastia?

A través de una pequeña incisión por detrás de la oreja para unirla al cráneo y darle una forma natural a los pliegues del cartílago.

¿Se verá afectada mi capacidad auditiva?

En absoluto. La otoplastia es una intervención en la que se trata solo la zona cartilaginosa externa de la oreja, nunca la parte interna del oído. Por tanto, en ningún caso tendrás problemas con tu audición.

¿Cuándo podré mojar mis orejas?

Podrás ducharte al día siguiente siempre que mantengas la cabeza seca. Después de una semana ya podrás hacerlo como de costumbre, aunque recomendamos ducha mejor que baño.

¿Para quiénes está indicada la otoplastia?

Para todas aquellas personas que sufren de inseguridad por la forma de sus orejas y quieren devolver la armonía a su rostro con una cirugía sencilla, rápida e indolora.

¿A qué edad es mejor hacérsela?

Dado que las orejas se han desarrollado del todo a los 5 años, a partir de esa edad se puede hacer la operación en cualquier momento. Cuanto antes mejor, eso sí, aunque no hay ningún inconveniente en llevarla a cabo en adultos. En niños es más frecuente, ya que pueden ser conscientes de la deformidad y desear un cambio estético.

¿Duele la intervención?

La otoplastia se practica con anestesia local, por lo que es totalmente indolora. No te enterarás de nada.

¿Cuánto dura?

Es cortita. Tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas.

¿Qué tal se lleva la recuperación?

El postoperatorio es muy sencillito. En la clínica te colocaremos una venda en las orejas que debes llevar puesta durante dos días. Será normal si notas leves molestias e hinchazón en la zona. Remitirá a lo largo de la semana y si fuese necesario el doctor te recetaría analgésicos.

Por otra parte, se recomienda dormir de lado para evitar la presión en los oídos e intentar no rozar las cicatrices con la ropa (que, por cierto, mejor que sea de cuello bajo). Durante el mes siguiente tendrás que llevar una banda elástica para asegurar que tus orejas se mantienen en la posición correcta.

¿Cuándo podré retomar mi rutina cotidiana? ¿Y la actividad deportiva?

A los dos días de la cirugía te retiraremos las vendas y podrás hacer vida normal e incorporarte al trabajo sin problema.

¿Puedo usar mascarilla durante el postoperatorio? ¿Afectará a los resultados?

Después de los dos días de reposo, cuando retiremos las vendas, podrás utilizarla sin problema. En ningún caso modificará los resultados de la otoplastia.

¿Cuándo observaré los resultados definitivos? ¿Son para siempre?

Los apreciarás a partir de los 3 meses. Y sí, son permanentes

En un porcentaje pequeño de los casos (en torno al 5-10%) puede ocurrir que las orejas se despeguen ligeramente. Esto se evita con un diagnóstico certero y una técnica médica precisa.

¿En qué consiste el estudio diagnóstico de la primera cita?

Durante esta consulta inicial el doctor analizará tus deseos y expectativas. Te hará una exploración física minuciosa y será honesto contigo en cuanto a los resultados que puedes esperar de la otoplastia.

Te explicará el preoperatorio, los riesgos derivados de la cirugía y qué tienes que hacer para evitarlos. Además, te enseñará fotos de antes y después de otros pacientes con un problema similar al tuyo para que veas de forma realista lo que puedes lograr.

Para descartar que no hay nada que contraindique la operación, también revisará tu historial médico: patologías, medicaciones, alergias, etc.

Por último, te dará un presupuesto personalizado. Si necesitas financiación, en la clínica te contaremos las opciones de las que dispones.

Preguntas frecuentes

A continuación damos respuestas a las preguntas realizadas con mayor frecuencia.

Se colocan vendas y unas bandas elásticas para proteger tus orejas en todo momento. Sentirás ligeras molestias y alguna hinchazón que remitirá en un par de días.

Existe un pequeño riesgo, pero con un diagnóstico certero y una técnica precisa tus orejas se mantendrán en su posición de manera permanente. No hará falta volver a operar.

En absoluto. Es totalmente indolora, ya que se aplica anestesia local en la zona tratada. No te enterarás de nada y podrás irte a casa ese mismo día.

La incisión que se hace durante la cirugía se realiza por la parte de atrás de la oreja, de modo que las cicatrices luego quedan ocultas. No las verá nadie.

Desde

1.850€

La otoplastia es una intervención ambulatoria.

El tratamiento incluye

¿Tienes alguna duda?

Rellena el formulario de contacto, escríbenos por WhatsApp o llámanos.

Pide cita

Solicita información