Reducción de pecho

Detalles del tratamiento

Sobre la reducción mamaria

«Reduce el tamaño de tus pechos»

Con una mamoplastia de reducción reducirás el tamaño de tus pechos

Sobre la la reducción de pecho

Tener unos pechos excesivamente grandes puede afectar la calidad de vida. La cirugía de reducción mamaria se ha convertido en una de las más demandadas en nuestra práctica.

La reducción mamaria o mamoplastia de reducción de pecho es una técnica quirúrgica cuyo objetivo principal es modificar la forma y el tamaño de los senos para adaptarlos a los requerimientos estéticos y funcionales de la paciente.

En la clínica Annabella somos expertos en la realización de reducción de pecho. Si sientes que el tamaño de tus pechos afecta tu día a día, reserva tu primera consulta y empezaremos a trabajar para solucionar este problema que va más allá de lo estético.

En qué consiste la reducción mamaria

Antes de cualquier cirugía, podrás discutir tus expectativas en detalle con el doctor. En esta primera consulta te someteremos a una evaluación completa para establecer cuál es tu estado de salud actual y conocer tu historial médico.

Durante la cirugía se eliminarán el exceso de tejido mamario, la grasa y piel mientras se mantiene un bloque de tejido que contiene al pezón y la areola con sus respectivos vasos sanguíneos.

Existen múltiples técnicas para reducir las mamas nosotros preferimos el pedículo superomedial porque hemos encontrado muchas ventajas en relación a otros pedículos, sin embargo cada técnica tiene su indicación concreta. Escogeremos la técnica que se adapte a tu caso. En cuanto a las cicatrices, existen también varias opciones pero nosotros trabajamos en la mayoría de casos con incisiones en ancla y en piruleta.

La incisión en forma de ancla es la que se realiza alrededor de la areola, verticalmente desde el pezón y luego horizontalmente bajo el pecho. Por otro lado, la incisión en forma de piruleta es similar, pero no se llevará a cabo ninguna incisión horizontal bajo el pecho.

En ambos casos se reposicionará el pezón y la areola si fuera necesario para conseguir un aspecto lo más natural posible. Además, durante la reducción mamaria trabajaremos para que el aspecto de tus pechos sea completamente armónico.

Después de someterte a la cirugía de reducción mamaria, tendrás que pasar la noche en la clínica. Tus pechos estarán cubiertos con vendas o gasas durante estas primeras horas. Además, también te daremos medicación para cualquier molestia y antibióticos para evitar el riesgo de infección.

Para quién está indicado el tratamiento

La cirugía de reducción de pecho está pensada para mujeres que tienen senos de gran tamaño que están provocándoles algún tipo de problema en su día a día. Entre otras dificultades, la reducción mamaria puede ayudarte a resolver situaciones como las siguientes:

• Dolor crónico de espalda, cuello y hombros que requiere medicamentos para poder ser controlable. Es importante anotar que el dolor de espalda puede no desaparecer después de la cirugía si hay causas de origen osteomuscular que lo produzca, sin embargo, la reducción disminuye la carga sobre la columna produciendo una mejora de estos síntomas.
  • Erupción crónica o irritación de la piel bajo los senos.
  • Restricción de la actividad diaria debido al tamaño de los senos.
  • Baja autoestima relacionada con el tamaño de los pechos .
  • Dificultad para encontrar sujetadores y  ropa.

Para quién no está indicada la reducción de senos

La cirugía de reducción mamaria generalmente no se recomienda en los siguientes casos:

• Para personas que fuman habitualmente.
  • En presencia de enfermedades crónicas no controladas.
  • Para personas con una obesidad muy marcada.
  • En el caso de querer evitar todo tipo de cicatrices en los pechos.

Por otro lado, en determinadas situaciones podría ser recomendable posponer la cirugía de reducción mamaria.

Esto podría darse en casos como los siguientes:

• Embarazo. Si estás pensando en formar una familia, puede ser recomendable esperar hasta que el embarazo no sea una opción viable en el futuro. La lactancia puede ser un reto después de la cirugía de reducción mamaria, aunque ciertas técnicas quirúrgicas pueden ayudar a preservar tu capacidad de amamantar.
  • Pérdida de peso. Si estás interesada en perder peso cambiando tu dieta y comenzando un programa de ejercicios, podrías esperar hasta ver los resultados para decidir si la mamoplastia de reducción es para usted. Esto se debe a que la pérdida de peso puede provocar a menudo cambios importantes en el tamaño de los senos.

Preguntas frecuentes

A continuación damos respuestas a las preguntas realizadas con mayor frecuencia.

La operación de reducción mamaria se lleva a cabo bajo anestesia general, por lo que no sufrirás ningún dolor durante el tiempo que dure el procedimiento. Te daremos un tratamiento analgésico para calmar el dolor.

Aunque verás los resultados inmediatamente, recuerda que pueden pasar meses hasta que la hinchazón desaparezca por completo y las cicatrices quirúrgicas se atenúen. El resultado final suele ser permanente, aunque la forma y el tamaño de los senos pueden cambiar debido a factores como el envejecimiento y el aumento o la pérdida de peso. En general es un procedimiento que mejora la calidad de vida de las mujeres que se someten a ella. La satisfacción tras esta citugía es muy alta.

Desde

6.000€

La reducción mamaria es una intervención que necesita hospitalización.

El tratamiento incluye

¿Tienes alguna duda?

Rellena el formulario de contacto, escríbenos por WhatsApp o llámanos.

Pide cita

Solicita información