Lifting facial

Detalles del tratamiento

Sobre el lifting facial

¿Preparada para viajar unos años atrás en el tiempo?

Con un lifting facial volverás a disfrutar de un rostro joven sin arrugas. Los resultados son duraderos y tu encanto natural se mantiene.

¿Cómo se hace el lifting facial?

Antes de nada te haremos un estudio preoperatorio para valorar la idoneidad de la cirugía y concretar cómo será. 

En el caso de que seas candidata, lo primero que hará el doctor el día de la intervención será aplicarte anestesia local y sedación para que no te enteres de nada.

Realizará entonces una pequeña incisión en la línea del cabello que se extiende por detrás de las orejas. De esta forma, la cicatriz quedará camuflada y no será visible. Nadie notará que te has operado. 

Después recolocará la piel, tensará la musculatura facial y quitará el tejido que sobre. Por último, suturará las incisiones.

¿Tras la operación podré irme a casa?

Cuando salgas del quirófano, el equipo médico te colocará unas vendas y un sistema de drenaje que evitará que se acumule sangre en tu cara. Para tenerlo todo controlado, lo más normal es que tengas que estar hospitalizada una noche.

¿Tras la operación podré irme a casa?

Cuando salgas del quirófano, el equipo médico te colocará unas vendas y un sistema de drenaje que evitará que se acumule sangre en tu cara. Para tenerlo todo controlado, lo más normal es que tengas que estar hospitalizada una noche.

¿A quiénes se recomienda?

Se indica sobre todo en mujeres a partir de los 45 años que quieren un método efectivo y duradero de rejuvenecimiento facial.

¿Existen alternativas sin cirugía?

Sí, técnicas como los hilos tensores o los rellenos intradérmicos. Sin embargo, no proporcionan un efecto tan prolongado como el lifting facial. Los pacientes que se someten a este tipo de tratamientos tienen que repetirlos pasados 1-2 años, mientras que la cirugía puede durar hasta más de 10.

¿En qué consiste el estudio diagnóstico de la primera cita?

Durante esta consulta inicial el doctor analizará tus deseos y expectativas. Te hará una exploración física minuciosa y será honesto contigo en cuanto a los resultados que puedes esperar de un lifting facial. 

Te explicará el preoperatorio, los riesgos derivados de la intervención y qué tienes que hacer para evitarlos. 

Para descartar que no hay nada que contraindique la operación, también revisará tu historial médico: patologías, medicaciones, alergias, etc.

Por último, te dará un presupuesto ajustado.

¿Cuánto dura la intervención?

Unas 3-5 horas para que todo salga estupendo.

¿Los resultados son permanentes?

Esta cirugía ralentiza el paso del tiempo, pero no lo detiene. El envejecimiento posterior y la acción de la gravedad pueden seguir actuando sobre tu rostro, por lo que el efecto no es definitivo.

¿Cuándo podré retomar mi rutina habitual?

Durante al menos 2 semanas es aconsejable que evites esfuerzos físicos y jornadas laborales intensas, así como permanecer mucho tiempo bajo el sol. Después podrás hacer vida normal.

Preguntas frecuentes

A continuación damos respuestas a las preguntas realizadas con mayor frecuencia.

Se realiza mediante anestesia local y sedación, así que no te enterarás de nada a lo largo de todo el proceso. Será como echarte una siesta.

Depende del tipo de piel que tengas y de cómo te afecte el envejecimiento. La mayoría de intervenciones de lifting facial suelen mantener su efecto más de 10 años.

Durante los primeros días notarás molestias y algo de hinchazón que remitirán enseguida con analgésicos. Más allá de eso, la recuperación es sencilla y poco dolorosa.

Aunque ya desde el primer mes notarás tu piel mucho más tersa y luminosa, el resultado final lo apreciarás cuando pase alrededor de un año.

Desde

5.000€

El lifting facial es una intervención que necesita hospitalización.

El tratamiento incluye

¿Tienes alguna duda?

Rellena el formulario de contacto, escríbenos por WhatsApp o llámanos.

Pide cita

Solicita información