Mastopexia

Detalles del tratamiento

Sobre la mastopexia

«Eleva tus senos»

Con una mastopexia lograrás unos pechos armoniosos y equilibrados.

Sobre la mastopexia

La mastopexia o elevación de mamas consiste en remodelar y elevar los pechos para darles un aspecto más equilibrado. Se recomienda en pacientes con pechos caídos (ptosis mamaria). Puede realizarse con o sin la colocación de implantes o transferencia de grasa para reemplazar el volumen en los casos en los que se haya perdido.

¿Cómo se lleva a cabo la mastopexia?

El procedimiento de levantamiento de senos puede realizarse mediante una gran variedad de patrones y técnicas de incisión. La opción más adecuada para cada persona se determinará en función de factores como los siguientes:

  • El tamaño y la forma del pecho.
  • El tamaño y la posición de las areolas.
  • El grado de caída de los senos.
  • La calidad y elasticidad de la piel, así como la cantidad de piel sobrante.

Una vez determinada la mejor alternativa para ti, los pasos a dar con esta operación son los siguientes:

  1. Anestesia. La mastopexia se realiza bajo anestesia general.
  2. Incisión. Dependiendo de lo decidido previamente se puede usar una de tres técnicas posibles de incisión: alrededor de la areola, de forma vertical en la elevación del pecho, o de forma horizontal.
  • Remodelación. Una vez realizada la incisión, el tejido mamario subyacente se levanta y se remodela para mejorar el contorno y la firmeza del pecho. Al mismo tiempo, el pezón y la areola se reposicionan a una altura natural y más juvenil.

Cierre de las incisiones. Una vez remodelados los senos y eliminado el exceso de piel, la piel restante se tensa mientras se cierran las incisiones.

¿Para quién está indicado el tratamiento?

Por lo general, las mujeres solicitan una elevación de mamas cuando sus pechos están empezando a caerse. Esto tiene que ver con la pérdida de elasticidad de la piel, que puede deberse a factores como los siguientes:

  • Envejecimiento.
  • Embarazo.
  • Lactancia.
  • Pérdida extrema de peso

Una operación de elevación de pechos puede mejorar tu imagen y la confianza en ti misma. En la Clínica Annabella es especialista en este tratamiento y puede darte resultados 100% naturales que te ayuden a estar más a gusto contigo misma.

¿Cómo serán los resultados de la mastopexia?

En la primera consulta estudiaremos las opciones que existen para ti en función de tus necesidades y los resultados que quieras conseguir. En esta primera cita definirás tus objetivos con la doctora Miranda y conseguirás una idea más clara de los resultados que puedes conseguir.

El resultado y la longevidad de este de pende de las características de tus tejidos. En casos de tejidos poco elásticos, estirados y adelgazados, la caída del pecho puede recurrir de forma temprana. En la actualidad hay mallas sintéticas y biológicas que pueden ser utilizadas para extender la duración del resultado.

Preguntas frecuentes

A continuación damos respuestas a las preguntas realizadas con mayor frecuencia.

Algunas cicatrices resultantes de la elevación de los senos quedan ocultas en el contorno natural de los mismos. Sin embargo, otras son visibles en la superficie del pecho. Las cicatrices son  permanentes pero en la mayoría de los casos mejoran significativamente con el tiempo y en algunos casos se vuelven casi imperceptibles. Hay casos en los que pueden desarrollarse cicatrices patológicas, engordas o queloides. Si eso ocurre necesitarás un tratamiento adicional para mejorarlas. 

Muchas mujeres desean una cicatriz lo más pequeña posible. En la selección del procedimiento tomaremos en cuenta esto y si es posible minimizamos el tamaño de la cicatriz. Hay ocasiones en las que se debe utilizar la cicatriz en T invertida.

Salvo que quieras reducir el tamaño de tus pechos, durante la mastopexia no suele ser necesario eliminar el volumen de los senos. En caso de tener que eliminar algo de piel sobrante, esta no suele suponer una cantidad significativa. Sin embargo, es muy importante mencionar que al reducir el exceso de piel y remodelar el tejido mamario y grasa, la mama se verá más compacta. Si además buscas disminuir el tamaño de tu pecho, la reducción es la técnica adecuada para ti.

Una vez terminada la mastopexia podrás hacer vida prácticamente normal a la semana de haberte sometido a la intervención. La única excepción es que tendrás que evitar el ejercicio físico más intenso, y llevar un sujetador quirúrgico entre 4 y 6 semanas.

Salvo que quieras reducir el tamaño de tus pechos, durante la mastopexia no suele ser necesario eliminar el volumen de los senos. En caso de tener que eliminar algo de piel sobrante, esta no suele suponer una cantidad significativa y por tanto no se apreciará reducción de tamaño en los senos.

Generalmente una elevación de mamas cambia la forma y la posición de los senos, no su tamaño, a menos que quieras hacerte también una reducción. 

Desde

6.500€

La mastopexia es una intervención que necesita hospitalización.

El tratamiento incluye

¿Tienes alguna duda?

Rellena el formulario de contacto, escríbenos por WhatsApp o llámanos.

Pide cita

Solicita información